A partir del 20 de agosto de 2024, las Escuelas Públicas de Tulsa ofrecerán desayuno y almuerzo gratuitos todos los días de clases a todos los estudiantes matriculados en el distrito. A través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP) del USDA, los estudiantes de las Escuelas Públicas de Tulsa en los grados Pre-K-12 serán elegibles para recibir comidas nutritivas y gratuitas.
"Brindar comidas gratuitas a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Tulsa es consistente con el compromiso del distrito de eliminar barreras para el éxito de nuestros estudiantes y dirigir todos los recursos para garantizar que cada estudiante tenga la oportunidad de prosperar", dijo la superintendente Dra. Ebony Johnson. "Este compromiso seguirá siendo un sello distintivo de mi liderazgo y estoy encantada de que podamos ampliar el acceso a un recurso esencial para nuestros estudiantes".
Los estudios sobre la implementación del CEP en otros distritos escolares han demostrado que se traduce en una mayor participación de los estudiantes en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, lo que significa que más estudiantes comen en la escuela y obtienen los beneficios físicos y educativos de una nutrición de calidad durante la jornada escolar.
"Estamos emocionados con el anuncio de que el distrito escolar más grande de nuestro estado ahora podrá ofrecer a todos los estudiantes el beneficio de comidas saludables a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP)", dijo Chris Bernard, presidente y director ejecutivo de Hunger Free Oklahoma. "Sabemos por experiencia e investigaciones que ofrecer nutrición de calidad durante la jornada escolar beneficia a todos los estudiantes y mejora los resultados para todos".
Un informe del Centro Maxwell para la Investigación de Políticas de la Universidad de Syracuse demostró los resultados de los programas universales de almuerzos escolares, incluyendo mejores resultados en las pruebas de los estudiantes (independientemente de los ingresos familiares) en lengua y literatura inglesa y matemáticas, junto con una mayor participación en los almuerzos escolares. Las Escuelas Públicas de Tulsa atienden a una población de estudiantes de los cuales más del 80% califican como económicamente desfavorecidos. La participación en CEP brinda a cada estudiante los beneficios de una nutrición de alta calidad de manera inmediata, sin trámites engorrosos ni registro obligatorio.
Además, reducir el estigma en torno al almuerzo escolar y mejorar la nutrición de los estudiantes durante el horario escolar se traduce en grandes beneficios para todos. Según No Kid Hungry, "Cuando se satisfacen las necesidades nutricionales de un niño, el niño está más atento en clase, tiene mejor asistencia y tiene menos problemas disciplinarios".